COMUNIDAD DE MADRID

La izquierda va con todo contra Ayuso: monta un referéndum ‘fake’ sobre la Sanidad junto a dos huelgas

La izquierda monta un referéndum 'fake' sobre la Sanidad junto a dos huelgas
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

La izquierda madrileña no ceja en su empeño de hacer oposición a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a costa de la Sanidad. La última artimaña la han organizado asociaciones vecinales y colectivos sanitarios de su órbita ideológica que han convocado una suerte de referéndum fake sobre este extremo.

Así, entre el 17 y el 23 de abril van a colocar 1.600 mesas de votación, repartidas por más de 530 ubicaciones de toda la región, para que los ciudadanos voten ‘sí’ o ‘no’ a la siguiente pregunta: «¿Estás de acuerdo en exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid, como tarea prioritaria, la financiación necesaria que permita el aumento en la dotación de personal y medios sanitarios en la Atención Primaria (centros de Salud, servicios de Urgencia de Atención Primaria, Servicios de Urgencia Rurales, SUMMA 112) y hospitales, para recuperar una sanidad 100% pública, universal y de calidad?».

El manifiesto de la consulta recuerda las dos manifestaciones celebradas en la capital en los últimos meses, lideradas por Más Madrid, PSOE y Podemos, y afirma que los profesionales y la ciudadanía están «respondiendo contundentemente a las políticas de desmantelamiento del Gobierno del  Partido Popular». El texto asegura que el plan puesto en marcha por el Gobierno de Ayuso «significa un cambio de modelo del primer escalón de nuestro Sistema Sanitario Público» y desprecia «las movilizaciones de profesionales y  pacientes, y tachándolas de radicales y electoralistas, mientras continúa con la política de recortes y privatizaciones que llevan aplicando en la Comunidad de Madrid desde hace más de dos décadas».

Además de esta consulta, el 19 de abril el sindicato Amyts ha convocado una huelga de médicos de hospitales y otros cuatro sindicatos de la Mesa sectorial de Madrid han convocado otro parón para pedir la semana de 35 horas.

De esta forma, la izquierda continúa haciendo ruido contra el Gobierno de Ayuso, ya en plena precampaña electoral, y después de que el Ejecutivo alcanzara un acuerdo con los médicos y pediatras de Atención Privada que, convocados también por el sindicato Amyts, afín a la líder de Más Madrid, Mónica García, llevaban desde el pasado mes de noviembre de huelga.

Una huelga que, según unos audios de sus organizadores, tenía un marcado carácter político, pues su intención era dilatarla en el tiempo lo máximo posible para que influyera en la campaña de los comicios municipales y autonómicos que se celebran el próximo 28 de mayo.

Lo último en España

Últimas noticias